lunes, 4 de enero de 2016

FELICES REYES, FELIZ ILUSIÓN



Somos lo que cada noche de Reyes soñamos con querer ser. Somos un puñado de ilusiones contenidas o desatadas que se entregan por un puñado de sueños.

Fuimos y seremos aquellos magos que cruzan el mundo para alentar corazones y tan potente es nuestra magia que hechizamos con sonrisas a quienes dan sentido a nuestra vida.

Somos los que se van a dormir temprano para dar tiempo a que se fabriquen nuestros deseos en nuestro periodo de inconsciencia. Mientras somos conscientes de que lo más bonito está por llegar y, por eso, lo soñamos cada día un poquito más intenso, un poquito más consciente, un poquito más lejano… allá donde Oriente se junta con Occidente. Allá donde alguien le da forma a nuestra carta de deseos de cosas imposibles que se vuelven más posibles a la fuerza de escribirlos, a la fuerza de sentirlos, a la fuerza de soñarlos. 

Somos todo aquello que hemos caminado a lo largo de estos años con esos zapatos que hoy ponemos debajo del árbol de Navidad. Un par de suelas desgastadas esperando otra oportunidad. Un par de ojos iluminados por la incógnita del que vendrá… 

Somos el vuelo de Peter Pan. Eternos niños en un mundo de gigantes que nos obligaron a crecer. Seguimos viviendo  en Nunca Jamás y contando estrellas cada noche. 

Y tan fuertes eran nuestras sonrisas cada cinco de Enero que se quedaron impregnadas en nuestra alma. Y tanta magia se desprendió en aquellos días que destilamos amor por los cuatro costados, por los cuatro punto cardinales, por las cuatro estaciones de nuestra vida.
Y entonces perdimos un poquito el norte y volvimos a creer en cuentos de hadas. Seguimos volando allá donde los sueños no tienen límites porque hemos perdido toda la cordura. Y en nuestro delirio seguimos esperando a los Reyes Magos porque sabemos que ellos serán los únicos que nos salven de la desidia de no creer en nada.

Y la noche se confundió con el día, la razón con la locura, los sueños con la realidad. Y, como cada año, nuestros corazones se poblaron de gratitud. Y como cada año seguimos prendidos de miles de sueños por cumplir.

Quien cree en la magia está destinado a encontrarla…







1 comentario:

  1. Vaya. Te soy sincero, ... me puse algo triste al leer acerca de la 'Noche de Reyes'. Tengo mis 2 hijos a casi 3.000km de mí, y este año no estuvieron conmigo en esa noche tan, tan especial. Tan querida y tan ilusionante.

    Bueno, quizás sea un poco tarde y mejor ir a dormir. Dormir y soñar con esa carta a los Reyes Magos ,... Yo sé que poner, sólo que es difícil que se cumpla.

    ResponderEliminar