jueves, 16 de abril de 2020

QUIERO SER PÁJARO


Hoy quiero ser pájaro,
traspasar mi ventana
para llegar a la tuya.

LLevaré entre mis alas
los cientos de amaneceres que nos quedan por descubrir,
las numerosas  noches estrelladas,
y los atardeceres sin nombre
a los que un día dotaremos de identidad

Hoy te llevaré la primavera
con un ramillete de flores en mi pico
para demostrarte que la primavera y el amor
siempre estarán de nuestra parte

Limpiaré el alfeizar de tu ventana
de toda bacteria o germen
porque no hay virus más contagioso
que el que se instala a orillas del corazón

En esa orilla te esperaré yo siempre
por muchos mares que nos separen

Mientras yo sea pájaro
nada ni nadie nos atacará
porque llevo la libertad
entre mi plumaje

Hoy me pintaré las alas de colores
para llevarte el arcoíris ante tus ojos
que se te inunden las pupilas de colorido
adquiriendo la certeza
de que hay esperanza más allá de los confines de tu hogar

Hoy  me posaré en tu oído
trinaré bajito
hasta que te aprendas mi melodía
y entonemos siempre la misma canción

Hoy quiero ser pájaro,
te escribo desde mi orilla…
las olas me traen tu lamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario